martes, 26 de octubre de 2010

DECORACIÓN CHILL OUT & ZEN

La decoración es una parte muy importante de nuestra casa y aunque parezca mentira, dice mucho de nosotros, sobretodo de nuestros gustos, pero también nos sirve de herramienta para expresar como nos sentimos. Por eso, creo que es esencial que se adapte a nuestra personalidad y estado de ánimo.

La decoración ChillOut es un llamamiento a la relajación y paz interior, con características muy puntuales como pueden ser los miles de cojines y espacios abiertos al exterior, además de un mobiliario con líneas rectas y suaves. Los colores destacados de este tipo de decoración son el balnco, naranja, marrón, marfil, rosa y lila, por separados o conjuntamente. En cuanto a los complemetos, destacamos las lámparas de procedencia árabe, los puffs y las mesitas bajas, todo ello acompañado de quemadores de incienso o velas aromáticas y música relajante.

La decoración zen es una tendencia realmente novedosa.Occidente intenta adaptar las costumbres orientales a su ritmo de vida. Traer el espíritu zen a los ambientes cotidianos es una forma de tranformar nuestro habitat en un lugar de armonía. La característica principal para lograr una decoración asiatica en sus términos más esenciales debe ser la serenidad.Para esta armonía dispondremos nuestros recursos de forma ordenada, con mucho énfasis en la luminosidad del ambiente, tendiendo al minimalismo y equilibrio.

La diferencia entre ambas, quizás sea el juego de tonalidades, ya que la decoración chillout incorpora colores más cálidos y vivos.

Espero tener tiempo para hacer unas fotitos en mi estancia chillout de casa, aunque sólo la monto en verano ya que está en la terraza. Os dejo algunos ejemplos y fuentes de inspiración.

Besitosss . Muakaa

                                                    CHILL OUT







ZEN











No hay comentarios:

Publicar un comentario